Camino de Santiago a vela 2017

Home / Blog / Camino de Santiago a vela 2017

A ganar el Jubileo, también se puede ir por mar. Ingleses e irlandeses fueron pioneros al emprender rutas por mar hasta Santiago de Compostela en el siglo XII, en lo que se conoce como El Camino Inglés.

Este verano ponemos en marcha otra iniciativa pionera, una nueva ruta jacobea a través de los puertos deportivos de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Estamos suscritos a un convenio con la Archidiócesis de Compostela para regular el peregrinaje a Santiago por mar y concederles la Compostelana.

El nuevo itinerario jacobeo se recorre en el barco de vela, Matxin hiru, sellando las credenciales a los peregrinos en cada uno de los puertos o marinas reconocidas. La última etapa, entre Monte do Gozo y Santiago de Compostela, se realiza a pie.

Una oportunidad para que los navegantes se contagien de la espiritualidad del Camino, al tiempo que conocen otros puertos, sus paisajes y su gastronomía.

Las credenciales, con un precio de 2 euros, se sellarán en los puertos de Marina Santander, en Cantabria; Gijón y Marina Yates, en Asturias; los de Hondarribia, Donostia, Orio, Getaria, Deba, Mutriku y Bermeo, en el País Vasco; y los de Coruña Marina Seca, Vivero, Muros, Pobre y Muxía en Galicia

Jornada 1
Content 1
Jornada 2
Content 2
Jornada 3
Content 3
Jornada 4
Content 4
Jornada 5
Content 5
Jornada 6
Content 6
Jornada 7
Content 7